jueves, 11 de junio de 2009

canto del himno Nacional


Portada
Nacional
El País
Deportes
Metro
Negocios
Editorial

Vida
Internacionales
Por el mundo
ARCHIVO OBITUARIO REVISTAS SERVICIOS CONTÁCTENOS


El Himno Nacional se cantó a una sola voz
Civismo. Los salvadoreños se reunieron en tres diferentes puntos de la capital para demostrar su fervor hacia la patria
Publicada 15 de septiembre 2004, El Diario de Hoy
Ilusión. Miles de estudiantes de básica y universitarios participaron en la celebración. Foto EDH
Eugenia Velásquez/ Alejandra DimasEl Diario de Hoynacional@elsalvador.com
Faltando quince minutos para las tres de la tarde cerca de 500 personas de instituciones gubernamentales se reunieron en el parqueo de la Asamblea Legislativa para entonar las notas del Himno Nacional. Mientras tanto, en el Parque Cuscatlán, miles de estudiantes de diferentes centros educativos y por primera vez, universitarios, también se dieron cita para consolidar en una sola voz su fervor patriótico. Similar actividad se desarrolló en Casa Presidencial.Son las tres de la tarde y en la Asamblea la voz de Silvia Bonilla comienza a oirse a través de los aparatos de sonido: “Saludemos la patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar...”.Al unísono las voces enérgicas de los cadetes de la Escuela Militar, acompañadas de las estudiantiles hacían eco en el Parque Cuscatlán.En ambos lugares, no faltaron las portátiles banderitas, hasta las peculiares formas para demostrar el respeto a la patria.Desde un puño cerrado sobre la sien izquierda, la mano estirada sobre el pecho, dedos entrecruzados hacia atrás... y las cachiporristas, su batuta inclinada hacia el cielo.
Colorido. Bailarines del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) demostraron sus habilidades artísticas al gabinete del gobierno. Foto EDH
Las piezas musicales de El Torito Pinto y Ojos azules pusieron el toque de alegría juvenil al ambiente patriótico en el parque.El son del Barreño y Adentro Cojutepeque, hizo que Beatrice de Carrillo, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, articulara más de un movimiento rítmico.Además de sonrojar a René Figueroa, ministro de Gobernación, al escuchar la real “cachetada” que recibió uno de los bailarines cuando interpretaban el típico baile del Barreño en la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario