domingo, 13 de septiembre de 2009

ABOGADA SILVIA DE BONILLA DENUCIA A PROCURADORA GENERAL DE LA REPUBLICA ANTE LA PDDH

Domingo 13 de Septiembre de 2009





Nacionales Por violación de derechos humanos .


Empleada demanda a procuradora general en funciones.
diario digital la pagina.
www.lapagina.com.sv

Supuestamente la funcionaria le ha prohibido que asista a entrevistas de radio y televisión y la acosa laboralmente al no asignarle ni siquiera una silla y un escritorio.


Última actualización: 30 DE AGOSTO DE 2009 16:36 por Jaime Ulises Marinero

Una demanda interpuesta el viernes 28 de agosto por la asistente del despacho por la ABOGADA- SILVIA DE BONILLA.- Ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

De Bonilla se considera violentada en sus derechos humanos porque supuestamente Navarrete de Peraza le está coartando su libertad de expresión y la acosa en sus labores, a tal grado que la mantiene marginada por cuestiones ideológicas.

Según de Bonilla, la procuradora en funciones le ha prohibido que ella acuda a diferentes programas de radio y televisión a dar entrevistas para hablar estrictamente de temas jurídicos. "Es mi derecho a expresarme libremente, a mi me invitan a hablar sobre temas jurídicos y como soy abogada asisto. Ella (la procuradora) me ha prohibido, lo cual es una clara violación a la libertad de expresión", dijo.

En cuanto al plano laboral, De Bonilla aseguró que es la única asistente del despacho que ni siquiera tiene silla o escritorio para trabajar, además le ha eliminado el acceso al estacionamiento. El colmo, según la empleada, es que ni siquiera le da asignaciones laborales acordes a su papel de asistente.

Hasta ahora de Bonilla ha solicitado audiencia con su jefa, pero sin haber tenido éxito. "Me está vulnerando mi derecho a audiencia, yo quiero que me explique los motivos que la han llevado a restringirme mis derechos", dijo.

De Bonilla cree que la actitud de Navarrete de Peraza se debe a razones ideológicas. "Mi jefa sabe que yo apoyé a ARENA en mis horas no laborales durante la campaña y como ella responde al PDC, por eso está tomando esas actitudes negativas. No sabe diferenciar entre las preferencias políticas y el trabajo estrictamente jurídico", explicó.

De acuerdo con de Bonilla su intención de demandar a la procuradora en funciones es para que la PDDH medie en el caso y que la funcionaria recapacite.


Noticias Relacionadas:

Bloquean acceso a LA PÁGINA en la PGR por publicación contra Procuradora Adjunta
Enviar a un amigo Imprimir Compartir

(188) Comentarios SE OBTUVO UNA BUENA NEGOCIACION LA REUNION FUE EL PASADO 2 DE SEPTIEMBRE EN EL DESPACHO DEL PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS LICENCIADO OSCAR LUNA QUIEN FUE EL MEDIADOR DIRECTO, ANUNCIO A LOS MEDIOS BUENOS ACUERDOS ENTRE LAS PARTES. PUEDES ENTRAR A WWW.LAPAGINA.COM.SV Y CON EL TITULAR EMPLEADA DEMANDARA A PROCURADORA GENERAL EN FUNCIONES LO ENCUENTRAS. DE ESTA NOTA NACE OTRA EL PERIODICO DIGITAL LA PAGINA ANUNCIA SU MOLESTIA POR HABERSE BLOQUEADO EL ACCESO A LA PAGINA DIGITAL, DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, APARENTEMENTE POR LA MOLESTIA DELA PRIMER NOTICIA EN CONTRA DE NAVARRETE DE PERAZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario