domingo, 13 de septiembre de 2009



Domingo 13 de Septiembre de 2009




PORTADA
NACIONALES
Nacionales Violación a los derechos humanos .


Bloquean acceso a PERIODICO DIGITAL " LA PÁGINA" EN LA PROCURADURÌA GENERAL DE LA REPÙBLICA, APARENTEMENTE POR PUBLICACION QUE ESTE PERIODICO HICIERA EN CONTRA DE LA FUNCIONARIA LICENCIADA MARIA LILIAN NAVARRETE DE PERAZA.

LA PÁGINA intentó obtener una explicación de la procuradora general en funciones, pero según algunos empleados ella no quiere dar información relacionada con este caso.

Un procurador auxiliar de derechos humanos asegura que esta es una violación a la libertad de expresión, a la libertad de información y por ende a los derechos humanos.


Última actualización: 02 DE SEPTIEMBRE DE 2009 10:39 por Redacción de La Página

Desde el lunes y por supuestas órdenes de la procuradora general en funciones Lilian Navarrete de Peraza, se les ha prohibido a los empleados de la Procuraduría General de la República, acceder a informarse a través de este periódico digital.

Cuando los empleados que tienen acceso a internet pretenden ver lapagina.com.sv de inmediato les sale en la pantalla que el acceso está restringido por órdenes superiores. LA PÁGINA confirm´p con un empleadod e informática de dicha institución que la orden vino desde el departamento de comunicaciones, que a su vez recibió la orden desde la procuradora general.

LA PÀGINA intentó obtener la versión de empleados de comunicación, pero uno de estos solo confirmó que el acceso estaba denegado, pero evitó decir quién había dado la orden. Tampoco fue posible hablar con la procuradora adjunta porque se supone que no quiere hablar con este medio. LA PÁGINA intentó hablar en varias ocasiones con la funcionaria, pero una empleada aseguró que ni siquiera se atreven a decirle que periodistas de este medio desean hablar con ella.

Recordó que a principios de esta semana una periodista radial llegó a la PGR para tratar de entrevistar a la empleada que ha demandado a Navarrete de Peraza, pero los empleados de seguridad la sacaron del edificio, supuestamnte cumpliendo órdenes superiores.

El supuesto malestar de la funcionaria se debe a que este diario publicó la noticia relacionada con la denuncia que una empleada interpuso en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en contra de su persona. Según la empleada Silvia Escobar de Bonilla, Navarrete de Peraza le viola sus derechos humanos al someterla a coso laboral y haberle suspendido algunos privilegios en su calidad de empleada.

Al parecer el acoso laboral se debe a razones ideológicos, ya que la empleada es del partido ARENA y durante la campaña electoral anterior anduvo haciendo junto a Rodrigo Ávila.

La denuncia fue interpuesta el viernes pasado y desde ese día más de 150 foristas participaron con mensajes de apoyo y rechazo hacia Navarrete de Peraza y hacia Escobar de Bonilla.

Un procurador auxiliar señaló que la funcionaria se molestó y llamó a una reunión urgente a los encargados de comunicación y a trabajadores de confianza a quienes les pidió explicaciones.

El lunes desde bien temprano, al darse cuenta que la nota seguía vigente y que habían más comentarios nuevamente se reunió con empleados allegados y dio la orden de que se boloqueara el acceso a este diario digital.

"Nos están violando nuestro derecho a informarnos y a la libertad de expresión", dijo una empleada, quien señaló que la funcionaria sabe que es ilegal la orden que ha dado, pero no le importa, pues lo que pretende es que no se publiquen las irregularidades que ocurren dentro de la institución.

Otra empleada recordó que Navarrete de Peraza tiene cita este miércoles con el procurador de derechos humanos Óscar Luna, que buscará un primer acercamiento entre la funcionaria y la empleada demandante.

Un agente procurador de derechos humanos confirmó que la decisión de denegar el acceso a LA PÁGINA viola los derechos elementales de los empleados y la misma Constitución. "Si este diario quiere la puede demandar, al igual que cualquier empleado", dijo.
Agregó que si el procurador Oscar Luna se entera de esta violación puede agregarla, de hecho, a la demanda que existe en contra de la funcionaria.


Noticias Relacionadas:

Empleada demanda a procuradora general en funciones
Enviar a un amigo Imprimir Compartir

(104) Comentarios

2 comentarios:

  1. Ola amiga... recebi o teu email, e vim logo te adicionar, no momento não preciso de nada, mas para mim é uma felicidade te ter entre os meus amigos aqui....
    Um beijinho perfumado de jasmim em teu coração, por tão nobre ideia..
    Mena

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga que Dios te bendiga para ti amigA UN BESO HASTA PRONTO SILVIA DE BONILLA- ABOGADA- EL SALVADOR.-

    ResponderEliminar